PARTES DE MI CEREBRO

jueves, 26 de marzo de 2015

ESCLAVOS CONSENTIDOS. (CAP 1)

¿Cómo empiezo?
Por el principio, empezaré por el principio fundamental que da título a este post.
El ser humano va encaminado y dejándose guiar por los mercados , (que son los que manejan todo) hacia una esclavitud consentida, casi suplicada.

La humanidad está pidiendo ser esclavizada como consecuencia de la falsa creencia de que el Ser Humano es vago. El progreso hace que esta vida tan dura, sea mas llevadera, e intenta facilitar las cosa mas cotidianas, asta el punto de hacernos creer, que gastar dinero en algo que nos facilite las cosas que ya sabemos hacer, nos es beneficioso.

Me explico: Antes cuando el mando a distancia no existía, todo el mundo sabia cambiar de canal, ya fuese levantándose del sofá o pidiendo le a la persona mas cercana a la pantalla que cabiase.(el primer mando a distancia que se invento fue el palo de la fregona).
A continuación alguien inventó el mando a distancia.(que si que es mas cómodo) esto conlleva a cambiar de televisor ($) los mandos son frágiles se rompen ($) la televisión gasta luz ($)inventan el tdt ($)pantallas planas ($) smartv ($)para el smartv hace falta Internet ($)el Internet gasta luz ($)

Todas las comodidades que "necesitamos" se compran con dinero, y para ganar ese dinero hay que trabajar. Cuanto mas trabajes y mas dinero ganes mas "comodidades" tendrás, pero si trabajas mucho lo que no te queda es tiempo para disfrutar esas comodidades. Comodidades que generan gasto de dinero y quedan obsoletas cuando casi no las has utilizado.

Esto es una introducción a "ESCLAVOS CONSENTIDOS" pronto continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario